un linaje de gracia-
Autores,  Ficción,  La ficción del viernes,  Reseñas

Un linaje de gracia de Francine Rivers, reseña

Linaje de Gracia es una recopilación de los cinco libros de la exitosa serie de Francine Rivers en la que conocemos a las cinco mujeres que Dios ha elegido: Tamar, Rahab, Rut, Betsabé y María.

Cada una de ellas se ha enfrentado a retos extraordinarios, incluso escandalosos. También han asumido un gran riesgo personal para cumplir con su vocación. Cada una estaba destinada a desempeñar un papel clave en la línea de Jesucristo, el Salvador del mundo.

Linaje de gracia: una ficción a la que se identifica

Este libro es una combinación de 5 libros. Son historias ficticias de cinco mujeres de la Biblia. (Tamar, Rahab, Rut, Betsabé y María.) La lectura de estas historias hará que la Biblia cobre vida para ti. Sé que son ficticios, pero fue una gran lectura y me ayudó mucho a identificarme. Lo recomiendo encarecidamente.

Si se investiga el linaje de Cristo, sólo se mencionan algunas mujeres. Tamar, Rahab, Ruth, Betsabé y María es evidente. Francine Rivers toma las vidas de estas mujeres y, extrayendo directamente de las escrituras, les da vida magníficamente.

Tendemos a mirar la Biblia y asumir que todos eran perfectos, no tenían dudas y hacían todo lo que Dios les pedía. Pero si miras a tu alrededor, la gente no ha cambiado tanto. Hay algunos ejemplos de fe que la hacen parecer fácil, pero nadie cree que no haya dificultades.

Rivers, con su estilo y belleza envueltos en gracia y hechos históricos, nos ayuda a entender a estas mujeres de una manera totalmente nueva. Muestra a los lectores por qué puede ser que, de todas las mujeres que contribuyeron a la vida de Cristo, sólo estas mujeres fueron elegidas para ser destacadas en la Biblia.

Una lección en Un linaje de gracia

No tienes que ser perfecto para ser usado por Dios. Dios puede tomar tus imperfecciones y usarlas para su gloria, y eso es lo que hace. En nuestro mundo, una mujer que se casa con su suegro, una prostituta y una adúltera (la otra mujer) no son vistas con buenos ojos.

Sin embargo, si hay un cambio de corazón, Dios puede usarlo. Todas las mujeres mencionadas, en algún momento de sus difíciles vidas, han experimentado un cambio de corazón que ha hecho que sus corazones se vuelvan hacia Dios.
Me ha gustado este libro y me he hecho una idea de cómo debían vivir las mujeres. A medida que vayas leyendo las historias se te ocurrirán cosas en las que nunca habías pensado: una reflexión profunda siempre es beneficiosa.

Pero al final, el libro trata de la salvación, la fe y la esperanza; cuando tu situación parece insuperable, Dios interviene y hace lo imposible.

Sobre Francine Rivers

Francine Rivers

Francine Rivers lleva más de veinte años escribiendo. Entre 1976 y 1985, tuvo una brillante carrera literaria en el mercado general y ganó numerosos premios. Francine se hizo cristiana en 1986 y escribió Redeeming Love como declaración de fe. Desde entonces, Francine ha publicado muchos libros en el mercado evangélico, ganándose siempre la admiración del mundo editorial y la fidelidad de muchos lectores. Francine dice que utiliza la escritura para acercarse a Dios, para que a través de su trabajo pueda adorar y alabar a Jesús por todo lo que ha hecho y sigue haciendo en su vida.

Sobre Un linaje de gracia

Un linaje de gracia-ficcion cristiana

Esta compilación de los cinco libros en la serie de mayor venta Un Linaje de Gracia comparte las historias de cinco mujeres que Dios usó para cambiar la eternidad. Tamar, traicionada por los hombres que controlaban su futuro, luchó por su derecho a creer en un Dios amoroso. Rahab, una mujer con un pasado ínfame, recibió de Dios un futuro prometedor. Rut, renunció a todo, sin esperar nada a cambio, y Dios la honró. Betsabé, despertó la pasión de un rey con su belleza, y su dolor movió el corazón de Dios. María respondió en simple obediencia al llamado de Dios en el momento que toda la eternidad había estado esperando. Cada una enfrentó retos extraordinarios y aun escandalosos, cada una tomó un gran riesgo personal para cumplir con su llamado, y cada una estaba destinada a desempeñar un papel clave en el linaje de Jesucristo.

Si le ha gustado el artículo, usted lo puede compartir ! 🙂

Un commentaire

  • Roberto Fernández-Acosta

    Realmente la capacidad de Francine de novelizar las historias y los personajes bíblicos es genial. Creo que su trabajo acerca al lector a la grandeza de las Escrituras y lo motiva a adueñarse de ella. Necesitamos más obras así: que desde una estética privilegiada presenten la verdad bíblica lista para ser comprendida y valorada. ¡Gracias por el post!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *